Los alumnos y profesorado del colegio de Puerto Real celebraron el 28 de febrero cantando el himno de Andalucía e izando la bandera blanca y verde, símbolo de la esperanza y la paz, y que ese día se lució en toda la Comunidad Autónoma andaluza.

Toda la comunidad educativa del colegio se reunió en la mañana soleada del 28 de febrero en el patio de recreo para festejar este día. Dos alumnos fueron los encargados de izar la bandera andaluza y la española al son del himno. La mañana estuvo llena de actividades, entre ellas la asistencia y charla de concienciación impartida por Arturo Díaz Benítez, trabajador social y de Alejandro Frías Jaén, estudiante de bachillerato, ambos pertenecen a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

A media mañana dio comienzo la carrera solidaria que el colegio lleva organizando varios años, con la intención de recoger fondos alimenticios para Cáritas. Todos los alumnos desde infantil hasta secundaria incluido algunos profesores, padres y madres de los alumnos, participaron en esta maratón solidaria. Tras la línea de salida, cada uno lucía en el torso su número de identificación. La emoción, los nervios y la felicidad de los pequeños junto con la de sus padres y profesores contagió a todos los vecinos de Puerto Real.

Gritos de ánimos fue lo que se escuchó desde el comienzo de la carrera en la calle central del pueblo. A un lado los más pequeños y al otro los de secundaria, los familiares, amigos y vecinos acompañaron a los corredores en todo momento. Arturo Díaz participó también como corredor con la ayuda de Pedro Güimil profesor de educación física del colegio, que lo ayudó en el recorrido.

La mañana terminó con los rostros triunfadores de los alumnos, y agradeciendo a todos los participantes su aportación solidaria para la Cáritas de Puerto Real.