El Colegio Juan Pablo II de Puerto Real, realizará durante este mes exámenes de prueba en inglés, mock exam, siguiendo el modelo de la Universidad de Cambridge para, de este modo, poder valorar cuántos de los alumnos de secundaria del colegio, están preparados para enfrentarse al examen real con éxito en un futuro próximo.

Estos exámenes se realizarán en las mismas condiciones que un examen oficial, puesto que lo que se pretende es que los alumnos se familiaricen con el modelo de pruebas y no tengan dudas ni miedos cuando llegue el momento de la verdad. El examen se hará en dos días dado que consiste en una parte de comprensión escrita y otra oral entre dos alumnos.

La educación bilingüe es uno de los ejes  esenciales de los colegios Juan Pablo II.  Creemos en la importancia de los idiomas, no solo porque le otorga una mayor cualificación, facilitando su inserción en un mercado profesional cada vez más exigente, sino porque permite su crecimiento en otros ámbitos.

Es por ello que la realización de esta prueba de nivel nos permite evaluar las expectativas que determinen las metas a seguir y su consecución a fin de dotarle de una sólida preparación.

Este propósito, además, nos ayudará para saber si los contenidos impartidos a lo largo del año han sido adquiridos. A medida que los alumnos adquieran confianza, obtendrán también la motivación necesaria para aprender más inglés y lo utilizarán a un nivel más exigente, proporcionando así una base para el aprendizaje del idioma y reflejar sus progresos.

Esta prueba de inglés facilitará a los alumnos hacerse con el aprobado y conseguir el nivel B1, que a día de hoy es un paso primordial para acceder a los estudios universitarios.