El jueves 28 de abril alrededor de mil alumnos que cursan la asignatura de Religión en los distintos colegios de la diócesis de Cádiz y Ceuta, se reunieron en la Catedral de Cádiz para participar en el I Encuentro de Alumnos de Religión bajo el lema “Yo Soy de Reli” dirigido especialmente a los alumnos de la ESO.

Los alumnos de secundaria del colegio de Puerto Real asistieron a este encuentro diocesano, el primer encuentro de muchos que tenía como objetivo abrir las puertas a otros posteriores y que fuera incluido en sus itinerarios educativos. La jornada empezó con la acogida y visita cultural a la seo gaditana para tener a continuación una celebración con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, siendo presidida por el obispo de la diócesis Mons. Rafael Zornoza.

Nuestros escolares se unieron al millar de asistentes llegados de toda la provincia de Cádiz, participando en todo momento en las actividades de la jornada y que además recibieron información de la próxima JMJ en Cracovia. Terminada la visita guiada por la Catedral, D. Rafael los esperaba en la escalinata de la Puerta de la Misericordia para dar la bienvenida.

Comenzada la celebración de La Palabra, el obispo les explicó el significado del Año de la Misericordia, y que el Papa Francisco invita a los fieles a ganar el Jubileo cruzando la Puerta Santa. Finalizado el encuentro, tuvieron una pequeña convivencia donde los alumnos se conocieron.

El I Encuentro de alumnos de religión fue organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, a través de un equipo de profesores y con la ayuda del Cabildo de la Catedral y de la Delegación de Pastoral Juvenil.