Tras varios meses de reformas, la nueva capilla del colegio de Puerto Real, ha sido inaugurada. El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, hizo el acto de bendición celebrando la eucaristía rodeado de alumnos, familias y profesores.

La jornada estuvo acompañada por el capellán del colegio Juan Ramón Rouco, y del padre José Carlos Mellado, párroco de la Iglesia de San Sebastián de Puerto Real que concelebraron con D. Rafael, además de las familias, alumnos de varios cursos y profesores.

“El corazón del colegio y el nuestro ahora están aquí” comenzaba así D. Rafael su homilía y saludando a todos los presentes. “Inauguramos la capilla con esta celebración eucarística, ya que aquí pasarán cosas, tener esto es tener a Jesús, y el corazón de todas las familias que nos educa es Jesús”. El prelado además hizo mención al jubileo de la misericordia, “celebramos el jubileo y este es el momento perfecto para ser apóstoles de su misericordia”.

“La educación necesita ese amor verdadero que hace que esa persona crezca, en conocimientos, madurez y en la fe. Una familia íntegra en todos los aspectos”. Continuaba Mons. Zornoza diciendo que, “tenemos que ser santos, y el mejor aliado en esta vida es Jesús para tener ese afecto y amor a Dios. El que quiera crecer tiene que estar unido a esa rama del árbol, porque tener a Jesús aquí en medio es querer decir, Señor, ayúdanos a ser hijos, padres y hermanos”.

“Esta capilla nos enseñará a ser un instrumento para el mundo y para dar amor” terminaba así D. Rafael su homilía y dando las gracias a todos los asistentes por haber compartido juntos este gran día.

La anterior capilla, que se encontraba en una de las aulas del colegio, ha estado varios meses de reforma por su traslado a un espacio más céntrico del colegio. Varios miembros de la comunidad educativa han colaborado en esta obra, incluidos los alumnos de secundaria, quiénes se encargaron de limpiar los antiguos enseres eucarísticos dejándolos en muy buen estado.