El Plan Director para Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha reconocido al Colegio Juan Pablo II y Santo Ángel como uno de los centros que mayor interés ha mostrado por este Plan, cumpliendo así los objetivos que han llevado a cabo durante dos años. El centro educativo de Puerto Real ha sido el único colegio concertado de toda la provincia de Cádiz en recibir dicho reconocimiento.

Los principales objetivos de este Plan y por el que hemos sido reconocidos es, entre otros, formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades, concienciándolos sobre los riesgos a los que pueden verse expuestos y mejorando el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales.

Meses atrás el Cuerpo Nacional de Policía, visitó el colegio por segunda vez, para hablar a nuestros alumnos de 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, de los problemas de seguridad que más preocupan y cómo solucionarlos. Unas charlas sobre los problemas de seguridad que pueden llegar a afectarles, temas como el acoso escolar, la intolerancia, discriminación y los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, entre otros.

Cabe destacar que los principales objetivos del Plan Director es responder a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y jóvenes, mejorar el conocimiento sobre las medidas policiales, contribuir a formar a los alumnos en el respeto y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres e informarles de los recursos que dispone la sociedad para ayudarles. Además de incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares.

Para resaltar este hecho, la Subdelegación, a propuesta de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, ha seleccionado nuestro colegio como merecedor del Diploma que acredita a los hechos referidos. Por ello, el día 2 de junio, fecha en la que se celebró el acto de entrega de dichos reconocimientos,  el director del colegio Pedro Luis Llera recibió en nombre del centro el mencionado diploma, en virtud del cual se reconoce al colegio Juan Pablo II y Santo Ángel de Puerto Real como el único centro concertado de toda la provincia de Cádiz que es digno de este premio.

DIPLOMA PREMIO