La iniciativa secunda una idea propuesta en octubre por el Cardenal Dziwisz, durante cuarenta años secretario del Papa Juan Pablo II. La crisis ideológica, el nacionalismo excluyente, el debilitamiento de la familia o el colapso demográfico son algunos de los motivos que hacen relevante la firma de esta petición pues como afirma el cardenal “no hay santo más contemporáneo que comprenda nuestro tiempo mejor que Juan Pablo II”

La Fundación Educatio Servanda acaba de poner en marcha una campaña de firmas on line en la que pide al Santo Padre Francisco que declare a San Juan Pablo II, patrono de Europa.

Juan Carlos Corvera, presidente de esta fundación educativa, que tiene como patrón a Juan Pablo II, afirma que “no se trata de una idea de Educatio Servanda; de hecho, nuestra iniciativa, no hace sino secundar la propuesta que hacía el Cardenal Dziwisz desde Polonia en el seno del congreso “Europa Christi” el pasado mes de Octubre”.

En palabras de Corvera “Dzwisz es, sin lugar a dudas, el hombre que mejor conoció, primero a Karol Wojtyla, y después a Juan Pablo II. Fue su secretario personal durante más de 40 años, quien le recogió en sus brazos cuando caía en el Papamóvil por el disparo de Alí Agca, quien le cerró los ojos el día de su muerte diciendo “quién le acompañará en la otra orilla”. Él conoce de primera mano cómo Juan Pablo II ha sido testigo de excepción de la Europa del S.XX, y hasta qué punto ha sido protagonista de muchos de sus más importantes acontecimientos”.

Su propuesta no debe entenderse sólo como un gesto de nostalgia de quien fuese su mejor amigo. Él sabe bien cómo Juan Pablo II ha sido testigo de excepción de la Europa del S.XX, y hasta qué punto ha sido protagonista de muchos de sus más importantes acontecimientos.

¿Por qué es importante firmar esta petición?

  • Porque Europa está seriamente amenazada por la crisis ideológica, el nacionalismo excluyente, el debilitamiento de la familia, el colapso demográfico, las crisis migratorias…
  • Porque, como ha señalado el Cardenal Dzwisz, “Europa necesita ayuda del cielo y el ejemplo de los Santos, porque sola no puede responder a esos desafíos. Y no hay santo más contemporáneo que comprenda nuestro tiempo mejor que Juan Pablo II”

Por todo ello, la Fundación Educatio Servanda, invita a todos los ciudadanos de Europa que lo deseen a que se sumen a esta iniciativa pidiendo al Santo Padre Francisco que considere encomendar el futuro de Europa a San Juan Pablo II para que él, junto con San Benito, San Cirilo, San Metodio y las santas Catalina, Brígida y Teresa, nos ayuden a encaminar nuestros pasos para –en palabras del propio Francisco “dar nuevamente alma a Europa y despertar la conciencia”.

Para que Europa crezca “como Europa del espíritu, en la línea de su mejor historia, que precisamente tiene en la santidad su más alta expresión” (Juan Pablo II).

El sitio web con la petición se puede consultar en http://www.educatioservanda.org/jpii_es/