Con motivo de la próxima graduación de nuestros alumnos de 4º de ESO desde el Colegio Juan Pablo II hemos organizado una serie de actividades y salidas, con el objetivo de acompañar y guiar a nuestros estudiantes en el importante proceso de toma de decisión de cara a su futuro académico y profesional.

A los ya habituales consejos orientadores, que se vienen realizando desde hace años, en los que participan; el departamento de orientación del colegio, el profesorado del centro, el comité directivo, padres y alumnos, hemos añadido este año varias visitas a distintos institutos y centros de formación profesional para conocer mejor las distintas posibilidades que existen tras la finalización de los estudios de secundaria en nuestro centro.

El 8 de febrero visitamos el instituto Stella Maris perteneciente a las Hijas de Jesús, situado en el paseo de Almería. Tras una calurosa bienvenida, nos dirigimos al salón de actos dónde los alumnos recibieron una ponencia sobre las distintas ramas de bachillerato, así como sus posibles salidas. Después los alumnos recorrieron las instalaciones del centro realizando prácticas en algunas de ellas: laboratorios, sala de informática, gimnasio, pistas deportivas, etc. Para finalizar la visita, asistimos a algunas demostraciones de laboratorio y de gimnasia deportiva que fueron realizadas por los alumnos del propio centro.

El 20 de febrero, durante la hora de tutoría, los alumnos recibieron la visita del coordinador del Instituto de Formación Profesional de Vícar. En esta visita los alumnos fueron instruidos sobre las distintas ramas de formación profesional que se realzan allí, así como las diferentes salidas profesionales y académicas a las que optarían de realizar algunos de los ciclos que ofertan.

Por último, el 23 de febrero realizamos una visita a la Feria Aula Empleo en el instituto de La Salle Virgen del Mar. En esta visita los alumnos y alumnas conocieron las diversas posibilidades profesionales y académicas que existen, visitando los diferentes puestos de varias universidades y empresas punteras de España. Además, conocieron las diversas ofertas de empleo público que existen, así como los perfiles profesionales más demandados del futuro.

Estamos convencidos que después de todas estas actividades nuestros alumnos y alumnas, están mejor preparados para su importante próxima elección.