EDUCACIÓN INFANTIL
desde los 3 hasta los 6 años
El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:
EDUCACIÓN INFANTIL
desde los 3 hasta los 6 años
El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:
CORPORAL
Donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.
SENSITIVA
Que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical…
PSICOLÓGICA
Que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del “YO” y del “TÚ”.
VOLITIVA
En aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.
INTELECTUAL
Que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.
CORPORAL
Donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.
SENSITIVA
Que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical…
PSICOLÓGICA
Que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del “YO” y del “TÚ”.
VOLITIVA
En aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.
INTELECTUAL
Que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.
Pretendemos conseguir un desarrollo intelectual armónico, en el que el niño sea capaz de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel a través del juego y no del trabajo escrito.
Metodología dinámica
Apostamos por una metodología dinámica basada en proyectos y el uso de rincones, donde el aprendizaje se realiza por repetición de actividades motrices, manipulativas y orales, donde el niño adquiere el protagonismo principal procurando un desarrollo adecuado de su imaginación, de la orientación espacio-temporal y del sentido artístico y musical.
Los juegos y música tienen un natural protagonismo.
Pretendemos conseguir un desarrollo intelectual armónico, en el que el niño sea capaz de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel a través del juego y no del trabajo escrito.
Metodología dinámica
Apostamos por una metodología dinámica basada en proyectos y el uso de rincones, donde el aprendizaje se realiza por repetición de actividades motrices, manipulativas y orales, donde el niño adquiere el protagonismo principal procurando un desarrollo adecuado de su imaginación, de la orientación espacio-temporal y del sentido artístico y musical.
Los juegos y música tienen un natural protagonismo.
Enseñanza bilingüe
En esta etapa infantil comienza el aprendizaje de inglés.
Si ya desde los dos años establecemos tiempos dedicados en exclusiva a este idioma, en el segundo ciclo le dedicamos un tercio de la jornada, completándola con un taller, en el que seguimos un método fónico que facilita su dominio.
Enseñanza bilingüe
En esta etapa infantil comienza el aprendizaje de inglés.
Si ya desde los dos años establecemos tiempos dedicados en exclusiva a este idioma, en el segundo ciclo le dedicamos un tercio de la jornada, completándola con un taller, en el que seguimos un método fónico que facilita su dominio.
Como en casa
Porque ha de ser obligación de toda institución educativa dar continuidad a la labor que como primeros educadores desarrolláis los padres con vuestros hijos, cuando nos confiéis su cuidado podéis tener la certeza, no solo de que lo dejáis en las mejores manos, sino de que vuestro hijo se va a encontrar como en su casa.
El niño necesita de un entorno rico y agradable que le estimule naturalmente, un entorno donde se sienta cómodo y feliz, donde pueda aprender en alegría y crecer en la relación con sus compañeros.
Con este fin, del mismo modo que ponemos el máximo cuidado en la elección de las personas que lo han de dirigir, acondicionamos con el mayor esmero nuestras aulas: el colorido de las mismas, los dibujos de los vinilos, los visillos que cubren ventanas y puertas, amplios espacios…
Todo, hasta el más mínimo detalle, ha sido pensado para hacer del aula un hogar cálido y acogedor donde el niño sea feliz en el sentido
Como en casa
Porque ha de ser obligación de toda institución educativa dar continuidad a la labor que como primeros educadores desarrolláis los padres con vuestros hijos, cuando nos confiéis su cuidado podéis tener la certeza, no solo de que lo dejáis en las mejores manos, sino de que vuestro hijo se va a encontrar como en su casa.
El niño necesita de un entorno rico y agradable que le estimule naturalmente, un entorno donde se sienta cómodo y feliz, donde pueda aprender en alegría y crecer en la relación con sus compañeros.
Con este fin, del mismo modo que ponemos el máximo cuidado en la elección de las personas que lo han de dirigir, acondicionamos con el mayor esmero nuestras aulas: el colorido de las mismas, los dibujos de los vinilos, los visillos que cubren ventanas y puertas, amplios espacios…
Todo, hasta el más mínimo detalle, ha sido pensado para hacer del aula un hogar cálido y acogedor donde el niño sea feliz en el sentido